Acerca de nosotros

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es una institución católica, no estatal, de servicio a la comunidad. Fue creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, el 9 de septiembre de 1962. Es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas. Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común. Leer más.

El Centro de Innovación y Tecnología para el Aprendizaje (CITA) es una instancia académico-administrativa de la PUCMM dependiente de la Vicerrectoría Académica, responsable de apoyar y orientar a la comunidad académica en el desarrollo de competencias para el uso efectivo en los procesos educativos de herramientas basadas en las TIC, a fin de integrarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los beneficiarios directos de los servicios del centro es la comunidad académica de la institución (docentes y estudiantes).

La herramienta Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA) es un sistema de información para el manejo de portafolios digitales que ha dispuesto el CITA para el consumo de la comunidad universitaria a través del cual los usuarios pueden crear repositorios organizados y digitales de sus distintas evidencias que pueden ser recopiladas durante sus procesos de enseñanza-aprendizaje, las cuales pueden ser compartidas y trabajadas de forma colaborativa forman grupos de trabajo para dicho fin.

El Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA) está basado en el gestor de portafolios digitales Mahara. Mahara es un sistema de código abierto registrado bajo la licencia pública de GNU.